Buscar en Congreso

 

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Legislatura al H. Congreso del Estado, damos la más cordial de las bienvenidas a todos los usuarios del servicio.

Es un compromiso unánime de los diputados guerrerenses hacer accesibles las actividades y resultados del ejercicio legislativo.

Por lo que en Sesión de fecha 16 de julio del 2009, la Quincuagésima Novena Legislatura aprobó el Acuerdo Parlamentario por el que se acuerda la creación de su Portal Web como un medio de difusión y comunicación de las actividades del Poder Legislativo, de sus órganos de gobierno, comisiones y comités.

De esta manera damos cumplimiento, también, a las exigencias derivadas de la Ley de Acceso a la Información Pública, conforme a las cuales debe privilegiarse la publicidad de la información en poder de las entidades públicas.

En este sentido, el Congreso local cuenta con un Portal Web fortalecido y moderno, en constante actualización para que, en adelante, constituya un medio de comunicación eficiente, veraz, moderno y completo, entre quienes integramos la Legislatura y los ciudadanos que representamos.

Es indiscutible que en la actualidad el papel de las innovaciones tecnológicas en materia de comunicación social resultan de la mayor importancia y el Poder Legislativo no podía estar a la zaga.

En este Portal presentamos información de interés general como es la historia del Congreso, el organigrama institucional, las actividades legislativas, los integrantes de la Legislatura, los órganos de gobierno, comisiones y comités; asimismo, documentos como las últimas leyes aprobadas, el diario de los debates, resúmenes de las sesiones, actas, entre otros.

Reviste particular importancia lo relativo a las noticias del Congreso y los sitios de interés, de esta manera, a través de las nuevas tecnologías, el Congreso local, acerca las actividades cotidianas a un gran número de interesados en los diversos temas tratados en sus sesiones de pleno, en comisiones y comités.

Se pretende que cada día los guerrerenses tengan al alcance información útil, completa y actualizada de las tareas desempeñadas por los integrantes de la Legislatura.

Seguros estamos que este ejercicio, de suyo totalmente democrático, nos ayudará a tener una comunicación constante con los ciudadanos y mejores leyes cada día.

 

Cordialmente.


Los integrantes de la Comisión de Gobierno.

                             
Poker bonus at bet365.com