Buscar en Congreso

Trata Salud-Guerrero aborto con Congreso

ALFONSO JUÁREZ / CORRESPONSAL / Publicada el 24/05/2014 11:44:41 a.m.

http://www.am.com.mx/notareforma/41970El

Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que se ha reunido con diputados locales para informarles número de casos de legrado realizados en instalaciones públicas luego que el Gobierno estatal envió una iniciativa para despenalizar el aborto.

"En el año son 3 mil 500 por año que llegan a hospitales, un 20 por ciento de éstos son huevos muertos retenidos que ya no hay nada que hacer; otro porcentaje son personas que aunque quieren retener al producto de la concepción ya no se puede, y probablemente otros que lleguen, muchos, muchos son de personas que se hicieron algo para provocárselo", comentó.
 

"Nosotros, la Secretaría de Salud, atiende cuando vienen en evolución, pues se hace el legrado, tiene que hacerse la limpieza y los últimos cinco años hay una persona que ha fallecido".

Al cuestionarle de su postura respecto a la legalización del aborto, dijo que se la reservaría y que está en manos del Congreso local aprobarla o no.

Pero de avalarla, agregó, los diputados deberán también aumentar el presupuesto para Salud.
 

La sociedad opina..

ENVIADO: lunes, 12 de mayo de 2014 04:12:43 p.m.

NOMBRE: Claudia Martínez.

ASUNTO: H. Congreso del Estado de Guerrero:Por la vida y la salud de las mujeres‏.

CORREO ELECTRÓNICO:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MENSAJE: H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero:

El artículo 4 de nuestra Constitución Mexicana señala que TODA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR DE MANERA LIBRE, RESPONSABLE E INFORMADA SOBRE EL NUMERO Y EL ESPACIAMIENTO DE SUS HIJOS.

Continuar leyendo

La sociedad opina..

ENVIADO: lunes, 12 de mayo de 2014 03:31:19 p.m

NOMBRE: Lurel Cedeño.

ASUNTO: H. Congreso del Estado de Guerrero: Acceso al aborto legal y seguro para las mujeres guerrerenses.

CORREO ELECTRÓNICO:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MENSAJE: Las leyes restrictivas que penalizan al aborto no impiden que las mujeres obtengan abortos inseguros para interrumpir embarazos no deseados (Sedgh, 2007). En los países donde el aborto es ilegal, el riesgo de muerte y lesión de las mujeres que buscan servicios de aborto es en promedio 30 veces más alto que en países donde el aborto es permitido por ley (Grimes et al, 2006). 

                             
Poker bonus at bet365.com